EL MEJOR CALZADO FEMENINO PARA SALSA

Publicado por superusuario   |  

febrero 22, 2016   |  

Baile, Salsa   |  

No Comments

Home / Baile / EL MEJOR CALZADO FEMENINO PARA SALSA

EL MEJOR CALZADO FEMENINO PARA SALSA

Si eres una chica que te encanta bailar salsa, te recomendamos leer este artículo donde queremos que aprendas a elegir el calzado más adecuado para bailar salsa. Saber escoger el tipo de zapato correcto para bailar salsa es probablemente la clave para el éxito. Es muy importante que uses el calzado adecuado, de lo contrario, bailar será un verdadero calvario.

1.- ¿Cómo un simple zapato puede hacer que seas un desastre bailando?

Diferentes tipos de zapatos:

Los zapatos con plataformas: Pueden ser muy cómodos y elegantes en cualquier parte, menos en la pista de baile. La plataforma afecta el equilibrio y la coordinación de los movimientos, porque la suela de tu zapato hace contacto con el piso mucho más rápido de que tu pie lo perciba. Otro problema con las plataformas es que son tan rígidas e inflexibles; y esto va en contra de la naturaleza del ritmo de la salsa.

Los zapatos tipo bomba: Definitivamente no son nada recomendados para bailar salsa, porque tus pies se levantan constantemente. El mayor inconveniente de este tipo de calzado, es que pueden deslizarse fácilmente y ocasionarte una aparatosa caída.

Las chanclas o flip-flops: Nunca han sido adecuados para el baile porque son demasiado relajados y pudieran ocasionar una torcedura de tobillo. Este estilo de calzado no está diseñado para darte seguridad en la pista de baile.

Los tipos de zapatos planos : sandalias, zapatillas de deporte etc: son perfectos para cualquier ocasión, ir de paseo o sentarte en algún restaurante, pero realmente son un desastre al momento de bailar salsa, ya que no te dan la inclinación correcta que necesitas para poder bailar con el estilo apropiado.

2.- Lo que debes tener en cuenta al escoger el zapato ideal femenino para bailar salsa:

Ajuste y agarre: Consigue zapatos de baile que se ajusten bien y se puedan fijar de forma segura a tus pies. Ya sea que estés comprando un auténtico zapato para bailar salsa, asegúrate de que tengan al menos una correa que vaya alrededor de tu pie o un lazo ajustable.

Talla correcta:

Es importante que los zapatos de baile no sean una talla más grande, esto haría que pases la noche preocupada por sujetar el zapato a tu pie. Por el contrario, si tus zapatos de baile son pequeños, también tendrás problemas y querrás irte rápido a casa o decidir terminar de pasar la noche bailando descalza.

Altura adecuada: Mantén tus talones bajos tanto como sea posible, evita los zapatos de baile de tacón que midan más de 8,5 cm; los zapatos de tacón muy altos te cansan muy rápido los pies. La medida recomendada está entre  7,5 y 8,5 cm.

Comodidad: Busca comodidad y elije zapatos que tengan la zona de los dedos acolchada. Esto hará posible reducir la tensión en las puntas de los pies y te permitirá un mejor  apoyo en la pista de baile.

Tipos de suela: Busca comprar zapatos con una suela de cuero / nobuk o  gamuza. Los zapatos de baile de salsa por lo general, tienen una suela de terciopelo que te proporciona el agarre correcto, mientras que te permite moverte y girar en el suelo cómodamente.

Ahora que ya conoces el tipo de calzado ideal para bailar salsa, te invitamos a tomar en cuenta estos consejos y a no desperdiciar una oportunidad más, de pasar toda la noche bailando salsa cómodamente.

Compartir :-  
FORMULARIO DE REGISTRO
¡Registrate para consultar disponibilidad! ¡Sin compromiso!

Nombre (requerido)

apellidos (requerido)

Código Postal (requerido)

Dirección (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Nivel de baile (requerido)

Día de la semana (requerido)

Profesores (requerido)

×
FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×